Puebla, Pue.- El Parque de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico de Puebla, será reforestado con siete árboles de especies como tronador y pata de vaca, en reemplazo de ejemplares retirados por representar un riesgo para peatones y automovilistas. Los trabajos concluirán antes de finalizar el año, informó Nancy Andrea Díaz Muñoz, encargada del Departamento de Habilidades y Ejecución de Proyectos de la Gerencia del Centro Histórico.
La funcionaria explicó que el reducido espacio de la plazuela ha provocado que, con el tiempo, las raíces crezcan hacia la superficie, dañando la infraestructura urbana. Un dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente determinó que los árboles retirados estaban en malas condiciones, lo que motivó su sustitución.
Dentro del programa “Calle Viva”, se ampliará la jardinera para favorecer el crecimiento de especies compatibles con el entorno urbano y que apoyen la polinización. También se realizan mejoras en banquetas, guarniciones, alumbrado y poda.
Díaz Muñoz adelantó que en 2025 se dará mantenimiento a las plazuelas Gutiérrez de Cetina y San Luis, identificadas como zonas prioritarias por su deterioro y problemas de inseguridad, aunque en esos espacios no habrá tala, únicamente poda y rehabilitación general.
Más noticias
- Turismo en Puebla se mantiene al alza y sin afectaciones por inseguridad: Jaime Oropeza
- Gobierno planea rehabilitación de teleférico y atrio de la Catedral
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio
- Pantalla luminosa transformará Palacio Municipal en el arranque del alumbrado navideño
- Invalidan sentencia contra Javier López Zavala por violencia familiar
- Tesorería Municipal descarta compras de pánico y asegura ejercicio responsable del presupuesto 2025
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal












