Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció qu se blindarán las zonas arqueológicas y turísticas de Puebla, luego de la balacera de este lunes en Teotihuacán, Estado de México.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario poblano instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que realice un balance de todos los sitios arqueológicos con los que cuenta el territorio poblano.
Indicó que con esto se buscará evitar que se registren hechos, como el ocurrido en Teotihuacán, en las zonas turísticas y arqueológicas de Puebla, pues no descartó que la entidad cuente con áreas susceptibles a este tipo de hechos violentos.
“Desde que supimos de este hecho vamos a reforzar las zonas turísticas y las zonas arqueológicas. Que Gobernación haga un balance de todos los lugares que tenemos en Puebla y que pueden ser susceptibles de este tipo de actos”, profirió el titular del Poder Ejecutivo.
El lunes 20 de abril se registró una balacera en Teotihuacán, una de las zonas arqueológicas más importantes del país,
dónde, de acuerdo con los primeros reportes, un hombre identificado como Julio César N., de 27 años de edad, abrió fuego contra turistas nacionales y extranjeros.
La balacera se registró en la Plaza de la Luna y dejó a una mujer de origen canadiense de 29 años de edad sin vida. Además, 15 personas más resultaron heridas por caídas o alcanzadas por las balas, entre ellos un menor de seis años.
Noticias que podrían interesarte:
- Vinculan a proceso a dos hombres por ataque armado en el Mercado Morelos de Puebla
- Clima en Puebla hoy 16 de mayo de 2026: así estará el tiempo durante este sábado
- Gobierno de Puebla planea construir carretera hacia Zacatepec
- Rescatan la histórica estación Ánimas en Hidalgo para convertirla en espacio cultural
- Cateo en Puebla deja dos detenidos por narcomenudeo en Álamos Vista Hermosa






