Por: Cortesía

Puebla

Reforzarán vigilancia en zonas de mayor flujo de personas por temporada de fin de año

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevará a cabo operativos en conjunto con policías municipales y Guardia Nacional para aseguarse de que las diversas actividades de la temporada decembrina transcurran sin incidentes, informó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien mencionó que dentro de esta labora se le dará acompañamiento a los peregrinos que asisten a la Basílica de Guadalupe.

El mandatario estatal destacó que los operativos buscarán brindar seguridad en los lugares que registran mayor flujo de personas durante este temporada, como bancos y centros comerciales, así como sitios turísticos, debido a la visita de extranjeros y connacionales que vienen a pasar los festejos de fin de año con sus familias, por lo que también habrá vigilancia en carreteras.

Miguel Barbosa también mencionó que con el aumento de la actividad económica que ocurre una vez que se paga el aguinaldo a trabajadores, la vigilancia por parte de elementos de seguridad tiene que incrementar para evitar extorsiones y asaltos, tanto en cajeros como sucursales bancarias.

"El flujo de efectivo empieza a dominar más, vienen los paisanos de visita con sus familiares, y por lo tanto, las carreteras van a estar vigiladas también para evitar abusos, que sean asaltados, que sean extorsionados, y ese es un propósito muy específico", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

De igual forma, destacó que para el desbordamiento que se espera para fin de año no podrá ser atendido únicamente por la Policía Estatal, por lo que también requieren del apoyo de uniformados a nivel municipal.

"De hecho esa es la parte que corresponde a las policías municipales, la inmediatez de los hechos cotidianos, entonces la Secretaría de Seguridad Pública tiene esa coordinación, ya tienen marcha programada para todas las actividades del mes de diciembre y lo que habrá en enero", añadió el gobernador.

 

 

 

 

Temas relacionados: