Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, anunció la implementación de un operativo especial en las inmediaciones del Mercado Hidalgo con motivo del 52 aniversario de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, organización encabezada históricamente por Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”. El dispositivo busca garantizar la seguridad de más de 15 mil asistentes al concierto del cantante Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, programado como cierre de las actividades festivas.
Pallares Miranda señaló que la estrategia municipal se mantiene en constante fortalecimiento, especialmente en eventos masivos donde la concentración de personas representa un riesgo potencial. Aunque no detalló el número de elementos desplegados, aseguró que la presencia policial será suficiente para prevenir incidentes. “Los ciudadanos que transiten por la zona tendrán la certeza de estar protegidos”, afirmó.
El operativo incluirá la colaboración de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional. Las acciones de vigilancia iniciarán desde la mañana con la celebración religiosa y la marcha por el Centro Histórico, donde los miembros de la UPVA exigirán justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, hija de “Simitrio”.
El secretario también informó que la corporación municipal continúa reforzando sus capacidades operativas con la adquisición de 30 motocicletas nuevas antes de finalizar el ejercicio fiscal 2025, vehículos que —subrayó— serán propiedad del Ayuntamiento y no unidades rentadas como las patrullas.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, explicó que esta inversión responde al aumento de delitos cometidos a bordo de motocicletas, lo que obliga a la policía a “competir prácticamente a las carreras” con los delincuentes.
Más noticias
- Recibirá gobierno de Puebla más de 27 mdp para reforestar zona del Atoyac
- Puebla hace historia con la primera cirugía de rodilla con IA y robot CORI
- UTH suma alianza clave con Kyser Automotive y abre más oportunidades reales
- Gobierno de Puebla iniciará construcción de la Universidad de las Bellas Artes con 100 mdp
- Xitlalic Ceja y Lorenzo Rivera se registran para encabezar al PRI poblano en proceso de renovación interna
- Estados del centro logran bajar 20% el robo de vehículos con estrategia conjunta
- Semarnat destinará 10 mdp para impulsar el ecoturismo en Puebla












