Puebla.- Ante la llegada de la temporada de incendios, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, Guardia y Policía Forestal, refuerza sus operativos para atender siniestros de manera inmediata.
Más de 140 incendios atendidos en lo que va del año
El Coordinador General de Protección Civil, Bernabé Santos López, informó que en lo que va de 2025 se han registrado 143 incendios en Puebla, de los cuales:
- 71 han ocurrido en pastizales
- 24 en casas habitación
- 4 en comercios
- 22 incendios forestales
- 44 incendios de otro tipo
Atención inmediata a emergencias
Las autoridades han reiterado que las llamadas de emergencia se atienden a través del 911, y que los titulares regionales y las oficinas de Protección Civil municipal trabajan en conjunto para la prevención y respuesta rápida.
Sin pérdidas humanas, solo daños materiales
Hasta el momento, en los siniestros atendidos solo se han reportado pérdidas materiales, sin víctimas humanas. Asimismo, no ha sido necesario el uso de la pipa de agua aérea para sofocar los incendios.
Las autoridades exhortan a la población a evitar quemas de basura o pastizales y a reportar cualquier incidente de inmediato para evitar tragedias.