Puebla, Pue.– Para conocer los avances y acciones que se han implementado en escuelas del municipio en materia de prevención del delito, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Cabildo de Puebla sostuvo una reunión con Luz María Ángeles Hoyos, directora general de Previsión Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante la sesión ordinaria, la regidora Bertha María de Lourdes Villavicencio Ramos, presidenta de la Comisión, reiteró que desde su encargo se colabora con distintas dependencias para garantizar la seguridad y el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes en entornos escolares.
Por su parte, Ángeles Hoyos presentó un balance de las actividades que se han llevado a cabo para fomentar una cultura de paz, respeto y valores. Destacó que, a través de pláticas, conferencias y talleres, se han promovido campañas como Seamos el cambio, no al acoso escolar, Hazlo por ti; vive sin drogas y En el punto de no callar más.
Durante el encuentro, los regidores Alondra Méndez Luis, Maricela Reyes Rosete, Mariela Solís Rondero, Lupita Vanesa López Silva, Francisco Javier Ayala Gutiérrez y Andrés Cerón Salas solicitaron conocer la metodología para aplicar estas acciones en sus demarcaciones. También plantearon la necesidad de ampliar los programas a las inspectorías del municipio.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla prepara avisos formales para regularizar negocios instalados en cocheras y unidades habitacionales
- Gobierno de Puebla busca empresa para elaborar proyecto del Fórum “Pensar en Grande”
- Por instrucción del gobernador de Puebla, SEP suspende clases este 12 de diciembre
- Puebla certifica talento solar y acelera su salto hacia la energía del futuro
- Puebla refuerza medidas de prevención para peregrinaciones y actos religiosos de diciembre
- Caen a presunta implicada del incendio en “La Coss” tras mega operativo
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control













