Foto: Cortesía

Puebla

Refuerzan seguridad en Eloxochitlán tras asesinato de dos funcionarios públicos

Puebla, Pue. Luego del asesinato de 3 personas en Eloxochitlán, entre las que se encontraban tres funcionarios del Ayuntamiento y un campesino, un total de 50 elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) arribaron para reforzar la seguridad del municipio.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, expuso que los dos funcionarios eran cercanos al alcalde de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández.

Anunció que desde este martes 5 de noviembre arribaron 50 elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, así como el personal personal que realizará labores de prevención, disuasión y atención a reportes ciudadanos, así como el reforzamiento de la vigilancia en entradas y salidas del municipio.

Lo anterior debido a que, para el gobierno estatal, Eloxochitlán es un municipio crítico por su colindancia con Veracruz y la presencia de un grupo del crimen organizado, cuyo nombre no ha dado a conocer por motivos de seguridad.

En cuanto a las víctimas, se trata de tres hombres que fueron reportados sin vida el pasado sábado 1 de noviembre, lo que derivó en que aceleraran la fecha para inaugurar el Centro Estratégico de Seguridad y Atención al Turismo (Cesat).

Cabe mencionar que durante el mismo fin de semana, tres policías municipales fueron asesinados en Huixcolotla por presuntos miembros del crimen organizado, lo que ha resultado en que el gobierno estatal busque asumir la seguridad pública de este municipio.

Temas relacionados: