Foto: Cortesía

Puebla

Regidores aprueban anteproyecto de Ley de Ingresos 2021

Puebla, Pue.- En la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública municipal, regidores aprobaron el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021, el cual considera una actualización del impuesto a negocios que venden alcohol en botella abierta, así como el incremento del 3.5 por cierto en tablas catastrales.

En lo que respecta a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas el ayuntamiento de Puebla consideró estos nuevos giros aparecieron con la epidemia de Covid-19, por lo que será necesario que se regulen para el 2021.

Se detalla el pago de las licencias para estos nuevos giros serán los siguientes: dulcería con venta de bebidas alcohólicas con un cobro de 13 mil 685 con licencia; boliche con restaurante-bar con 55 mil 813; barbería con venta y/o degustación de bebidas alcohólicas con 26 mil 685 pesos; autocinema con venta de cerveza en botella abierta y alimentos con costo de 42 mil 267.78.

Autolavado con venta de cerveza en botella abierta con costo de 26 mil 685 pesos; SPA con venta de bebidas alcohólicas 64 mil pesos y mercado gastronómico con venta de bebidas alcohólicas 286 mil pesos.

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio indicó que dicha actualización y adecuación en algunos conceptos van con la realidad económica y rubros que se han ido incorporando y no se les daba seguridad jurídica a  los contribuyentes, por lo podría ser considerada una afrenta directa hacia la corrupción.

“Se hizo el análisis jurídico, financiero, presupuestal y técnico del comparativo con la zona conurbada, ya que Puebla está abajo de esa ley de ingresos que tienen ellos”, agregó.

Cabe señalar que durante la sesión de la comisión los regidores fueron informados sobre las ampliaciones presupuestales por un monto total de 92.25 millones de pesos a seis dependencias de la administración municipal.

 

Temas relacionados: