Puebla, Pue.- Los regidores de Morena del autodenominado grupo “G5” dio a conocer que llamará a comparecer a los titulares que encabezarán las obras de rehabilitación del Centro Histórico, pues aseguran que no se ha hecho trabajo de socialización.
En conferencia de prensa la presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Martha Ornelas señaló que las obras del Corredor Comercial 5 de Mayo así como de las intervenciones mayores en calles laterales de la 8 a 14 Poniente serán una sentencia de “muerte” a los negocios de esta zona, pues de después de permanecer cerrados por la pandemia de nueva cuenta se verán afectados económicamente.
"Ya lo hablamos con integrantes de este sector. Estamos de acuerdo que la ejecución de las obras en este momento mataría la actividad económica de esta zona de la ciudad, la más importante por todo lo que representa", expresó.
En ese sentido agregó que no existe un acercamiento con los comerciantes del Centro Histórico, por lo que no descartó que las obras se ejecuten a ciegas, sin una justificación que acredite la necesidad de hacerlo en este momento.
En próximos días convocarán a una reunión virtual a los secretarios de Infraestructura, Israel Román Romano; de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales; de Turismo, Mónica Prida Coppe y a Graciela León Matamoros, de la Gerencia del Centro Histórico, para conocer los pormenores de la remodelación del corredor 5 de Mayo y alrededores.
Cabe recordar que el proyecto que emprende la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se invertirán 135 millones de pesos durante los próximos meses para la rehabilitación urbana del Centro Historico.
Más noticias
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla













