Regidores del G5 celebran primer año de gobierno de Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El grupo de regidores del llamado G5 integrado por Edson Cortés Contreras, Roberto Esponda Islas, Eduardo Covián Carrizales, Rosa Márquez Cabrera y Martha Ornelas Guerrero, felicitaron al gobernador del estado, Miguel Barbosa por su primer año de gobierno, el cual destacaron por hacer frente a la delincuencia.

Señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla ha aprehendido a verdaderos delincuentes, dando golpes certeros y no solo deteniendo “borrachitos”.

“Algo que a todos nos preocupa es el tema de la inseguridad, si hablamos de resultados concretos, es justo el combate al crimen organizado con resultados concretos, el ataque directo a las bandas de criminales que habían dejado crecer que se apoderaron de distintas zonas en el Estado, además de corromper a autoridades. Hoy hay aplicación de la Ley. Es uno de los principales resultados concretaos a un año”.  

Asimismo, reconocieron los logros realizados en el tiempo de la emergencia sanitaria por el coronavirus y apoyó a los poblanos con diversos programas sociales, como la entrega de despensas y agua potable.

Cabe señalar que en este primer año del mandatario poblano La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la mayoría de los capturados son integrantes de grupos delictivos liderados por “El Loco Téllez”, “La Patrona”, “El Pelón” y “El Grillo” y de organizaciones como “Los Sinaloa”; a estos grupos criminales se les aseguraron más de 73 kilogramos y 23 mil 800 dosis de diferentes drogas.

En este mismo período se decomisaron 318 armas de fuego, se recuperaron mil 673 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 403 unidades que fueron utilizadas en actividades ilícitas.

 

Temas relacionados: