26
Jue, Nov

Regidores del G5 piden que recurso del proyecto 5 de mayo se reoriente para atención de servicios básicos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El grupo de regidores de MORENA del autollamado G5 exigieron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco redirija el presupuesto del proyecto de remodelación del corredor 5 mayo a atención de servicios básicos como son alumbrado, pavimentación y drenaje.

En conferencia de prensa virtual el regidor, Edson Cortés Contreras indicó que a la fecha no han recibido información sobre dicho proyecto, además de que aseguró no se cuentan con los permisos para su ejecución.

“Ha quedado claro que el proyecto del 5 de mayo no se cuentan los permisos y no se nos ha otorgado ninguna información, por lo que exigimos a los regidores del G5 que ese presupuesto sea redirigido ha obra publico y servicios como pavimentación alumbrado, drenaje y alumbrado de los espacios públicos”, indicó.

En otro tema respecto comparecencias de los secretarios municipales de Puebla, indicó que ningún discurso fue real, ya que no se otorgó información que esclareciera el gasto real en los programas aplicados.

Agrego que los titulares de las dependencias municipales se limitan a justificar sus deficiencias, al mismo tiempo que señaló que el presupuesto de 2020 se ha ejercido de manera lenta y opaca.

“Nos genera preocupación la opacidad y lentitud para ejercer el presupuesto 2020, por ejemplo, la secretaria de Bienestar de los 227 millones que cuenta de presupuesto solo ha ejercido el 1.5”, concluyó.

 

Temas relacionados: