Puebla, Pue.- El coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo poblano, Enrique Guevara Montiel, se pronunció por el respeto a la autonomía municipal a través de hacer valer el Artículo 115 constitucional, pero al mismo tiempo exigió resultados en materia de seguridad.
La postura se da luego de que el pasado 10 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió un oficio a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para exhortarla a que acate de manera voluntaria, la designación de Carla Morales Aguilar como delegada de Seguridad en la capital poblana, sin embargo, esto no ocurrió porque la edil considera que se vulnera la autonomía municipal.
En un comunicado, Guevara Montiel sostuvo que los panistas consideran que “es importante que cesen los conflictos con la administración estatal”, para que pueda combatirse de forma efectiva el robo a transeúnte, de autopartes o en transporte público y la emregencia del Covid-19.
Finalmente, el coordinador panista refrendó la disposición de su bancada para sumarse a los trabajos de seguridad por el coronavirus, e hizo votos por la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para que Puebla sea un municipio de paz y tranquilidad.
Cabe señalar que este jueves 19 de marzo, Miguel Barbosa advirtió que de no acatar Rivera Vivanco el nombramiento de la recién designada delegada de Seguridad, entonces su gobierno estatal podría tomar el mando de la policía de Puebla capital.
“Mi compromiso es volver la tranquilidad. Yo no simulo yo actúo. Está penetrada la delincuencia, sus mandos tienen vinculación con la delincuencia”, expresó.
#VerParaCreer / Así es como @RiveraVivanco_ DESAFÍA a @MigueEspinosaM, luego de q el gobernador la emplazó a designar a Carla Morales como nueva titular d la @SSC_Pue. La morenista recurrió a la autonomía municipal y mantiene a @LourdesRMtz en el cargo. @Biestro @GenovevaHuerta pic.twitter.com/msIXV7eiU2
— Bon Miller (@bon_miller) March 19, 2020