13
Dom, Jun

Registra Puebla 54 muertes por Covid-19 en menores de edad; 17 tenían menos de un año

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A un día de celebrarse el Día de la Niñez, el estado de Puebla acumula un total de 2 mil 166 contagios de Covid-19 en menores de edad, de los cuales, 759 estaban entre los 0 a 10 años, según datos del titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien además detalló que entre éstos hay 201 que solo tienen meses de nacidos.

El funcionario estatal expuso que en más de un año de emergencia sanitaria en el estado 54 menores de 18 años perdieron la vida a causa de su contagio de Coronavirus, y entre estos, 17 eran recién nacidos, 7 tenían entre 1 a 5 años de edad y 6 rondaban entre los 6 a 10 años, mientras que hubo 31 de 11 a 20 años que también terminaron por ser víctimas mortales de la pandemia.

En cuanto al reporte sobre la situción en toda la entidad, el secretario reveló que en Puebla ya se tiene un acúmulo de 84 mil 276 casos positivos, aunque únicamente 249 se encuentran activos y distribuidos en 38 municipios. Asimismo, dijo que a la fecha son 11 mil 754 las muertes por Coronavirus en Puebla.

Hospitalizan a 28 vacunados contra el Covid

En este mismo espacio, informó que al momento se tiene el registro de 28 personas mayores de 60 años que ingresaron al hospital por Covid-19 luego de haber recibido la primera vacuna y precisó que seis murieron.

Aclaró que el contagio de Covid en estos casos no se dio a través de la vacuna, sino que estas personas relajaron sus medidas de prevención contra el virus, por lo que volvió a recomendar que una vez vacunados, se deben seguir aplicando los protocolos de prevención, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

"No es producto de la vacuna, es porque se relajaron las medidas pensando que había la eficiencia de la vacuna con una inyección, pero ésta llega 14 días después de la segunda dosis. En el caso de Cansino, que es una sola dosis, son hasta dos meses para alcanzar la efectividad", precisó.

 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario