Puebla, Pue.- Con la meta de reunir hasta 10 toneladas de arroz y frijol para ayudar a familias vulnerables, el Sistema Municipal DIF anunció el regreso de la carrera “Corre y Comparte: Hambre Cero en Puebla 2025”, cuya segunda edición se llevará a cabo el próximo domingo 29 de junio, a partir de las 7:00 horas, con salida y meta en el Paseo Bravo.
La justa deportiva, que contempla rutas de 5 y 10 kilómetros, busca combinar el impulso al deporte con un llamado urgente a la solidaridad. Lo recaudado será canalizado a través del Banco de Alimentos Cáritas Puebla (BAMX) para integrarse en despensas destinadas a comunidades como San Miguel Canoa, La Resurrección, Granjas del Sur y San Andrés Azumiatla, entre otras.
“El objetivo no es solo correr, es compartir. Esta carrera refleja lo mejor de nuestra ciudad: la solidaridad y el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director del SMDIF.
La inscripción tiene un costo de 300 pesos e incluye playera conmemorativa, medalla y kit del corredor. Como parte del registro, los participantes deben donar un kilo de arroz o frijol al momento de recoger su kit el sábado 28 de junio.
Las inscripciones ya están abiertas en línea a través de chronostart.com.mx, así como de forma presencial en el Instituto Municipal del Deporte (Deportivo La Piedad) y en la Unidad Médico Integral del DIF (avenida Cue Merlo #20).
José Miguel Rojas Vértiz, director del BAMX, destacó que con lo recolectado se podrán armar hasta 2,500 paquetes alimentarios semanales durante un mes, beneficiando a más de 10,000 personas.
El evento es organizado en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte y busca consolidarse como una cita anual que une deporte y compromiso social.