Puebla, Pue.- Una vez más se colocarán vallas para impedir el acceso al zócalo de la ciudad, esto con el fin de evitar aglomeraciones en la zona ante el incremento de contagios covid-19, así lo informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
En conferencia de prensa explicó que en esta ocasión se hará un perímetro mayor para delimitar el acceso a la plancha del zócalo, ya que la movilidad ha incrementado más y también porque algunas personas que visitaron el lugar quitaron algunas de las vallas que ya estaban instaladas para ingresar a la plaza cívica.
“Reforzaremos las medidas en el Centro Histórico, principalmente en la plancha del zócalo, colocaremos nuevamente las vallas, haremos un perímetro más amplio, para que la gente no esté ahí, ayer vimos cómo algunas personas tiraron las vallas para ingresar”, comentó.
Ante este escenario confió en que esta medida, así como los perifoneos para mantener las medidas sanitarias, sean suficientes para que los poblanos permanezcan en sus hogares y no vayan al Centro Histórico a pasear.
Por otra parte, señaló que no solo en el primer cuadro de la ciudad se ha registrado un incremento de movilidad, ya que también algunas plazas y centros comerciales han registrado aglomeraciones, sin respetar el aforo permitido.
“Desafortunadamente el domingo vimos una gran movilidad, no solo en el Centro Histórico, sino que también otros puntos de la ciudad, vimos almacenes, centros comerciales y restaurantes llenos, donde no se estaban respetando las medidas sanitarias”, concluyó.