Puebla, Pue.- El alcalde de la Ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que el gobierno municipal regulará los espacios de venta de los comerciantes de la Organización 28 de Octubre, tanto en la Central de Abasto como en la Feria de Puebla.
Así lo dijo en una entrevista, donde también afirmó que se mantienen las mesas de diálogo con dicha agrupación y otras para garantizar el orden y el respeto en los espacios públicos.
“Sigue habiendo ese dialogo, (…) nos hemos coordinado con el Gobierno del Estado para tener una postura muy clara de orden y respeto en estos espacios públicos como es Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y toda la zona en donde se llevará a cabo el tema de la feria”.
Rivera Pérez señaló que la Secretaría de Gobernación sigue interviniendo en el conflicto que se generó desde diciembre de 2022 en la Central de Abasto, buscando un acuerdo apegado a la ley y la norma. El alcalde agregó que en caso de que no haya respeto a la ley o la norma, la autoridad tendrá que actuar en consecuencia.
“En muchas ocasiones cuando hemos tenido el acercamiento no solamente con esta organización, sino cualquier otra, tiene que haber diálogo y acuerdo con la condición de respeto a la ley y a la norma y en aquellos casos en donde no haya respeto a la ley o la norma tendrá que entrar la autoridad”, concluyó.