Puebla, Pue.- El proyecto de intervención del corredor 5 de mayo, así como de la rehabilitación de las calles de la 8, 10, 12 y 14 poniente desde la 11 norte al bulevar 5 de mayo quedarán a cargo de la próxima administración, así lo señaló la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa indicó que a su gobierno no le dará tiempo atender este proyecto, ya que el gobierno estatal “creo” nuevos requisitos para que pudieran desarrollarse, por lo cual no tuvieron avances.
Asimismo, aseguró que el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez contará con los recursos suficientes para poner en marcha dicho proyecto si así lo decide.
“Desafortunadamente, como ustedes saben, se crearon nuevos requisitos por parte de algunas autoridades estatales que, no obstante, aunque cumplimos con todos, algunos fueron de bote pronto y decidieron no otorgar los permisos. Sin embargo, se deja el recurso y se deja el proyecto a la siguiente administración para que, sí así lo considera, pues se implemente y lo lleve a cabo”, dijo.
Ante ello recordó que el proyecto tenía como finalidad reordenar la dinámica comercial y movilidad en esa demarcación, ya que esta zona está carecido de este mantenimiento.
Cabe recordar que agosto del 2020 fue la fecha cuando la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informó sobre la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, así como del corredor 5 de Mayo.