Por: Cortesía

Puebla

Rehabilitación de escuelas para el regreso a clases presenciales tiene avance del 40%

Puebla, Pue. Del total de 480 escuelas públicas que se planea rehabilitar antes del regreso a clases presenciales del próximo 30 de agosto, alrededor de 190 ya tienen concluida dicha labor, es decir, este proyecto reporta un avance del 40 por ciento, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, quien dijo que se espera concluir con todas las intervenciones para el reinicio de cursos.

Los trabajos que se realizan en planteles educativos de diversas zonas del estado consisten en la rehabilitación de desperfectos que surgieron en estos inmuebles tras declararse la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la implementación del modelo de educación a distancia. El funcionario estatal indicó que estos trabajos incluyen escuelas de zonas lejanas.

"Estamos trabajando en ello, en este momento estamos interviniendo cerca del 40% de las 480 escuelas a intervenir y esperamos estar listos con las escuelas que cumplan" profirió.

Sobre el próximo regreso a clases, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comentó este martes que, a las instituciones que no cuenten con agua se les entregarán pipas, a fin de que cuenten con todos las medidas necesarias, pues dijo que los protocolos de prevención contra el Covid-19 en escuelas tienen que ver con la higiene.

Asimismo, consideró que el regreso a clases ayudará a la salud mental de los estudiantes gracias al contacto que tendrán como comunidad, pues dijo que el confinamiento por la pandemia ha repercutido en el ánimo de gente de todas las edades.

"Yo sí creo que el regreso a clases va a ayudar mucho a nuestros niños, los maestros están capacitados para este regreso a clases. Volver a las aulas, el contacto entre niños, niñas y adolescentes provoca una sinergia positiva, el encierro ha afectado a todos, el ánimo está afectado por este momento tan distinto y los niños han sufrido esta parte", profirió.

 

 

Temas relacionados: