Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que la rehabilitación vial de la Avenida Juárez comenzará en julio, debido al deterioro que presenta esta importante vía de comunicación.
Entre los problemas que se pretenden resolver se encuentran los bolardos destruidos y las banquetas afectadas.
“La intervención de obra sí es necesario por las condiciones en las cuales se encuentra la avenida Juárez (…) estamos en el proceso de licitación, en dos o tres meses podemos iniciar la obra, se está haciendo el proyecto ejecutivo y se tendrán que llevar a cabo la licitación para poder tener la intervención y poderla dejar como la conocemos”.
Rivera Pérez indicó que el proceso de licitación está en curso y que se espera iniciar la obra en dos o tres meses, una vez que se tenga el proyecto ejecutivo.
Asimismo, señaló que la intervención en la zona ya inició con el mantenimiento de las áreas verdes, donde se han sustituido las palmeras enfermas por el gusano barrenador por ejemplares de washingtonia, una especie endémica de la región.
El alcalde afirmó que con estas acciones se busca mejorar la imagen urbana y la movilidad de la Avenida Juárez, así como corregir las deficiencias que dejó la administración pasada.