Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera anunció el inicio de las obras de mejoramiento de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, así como de la 3, 5 y 4 Norte, que abarcarán desde la 11 Norte hasta el Bulevar 5 de Mayo y desde la 14 hasta la 20 Poniente-Oriente. El proyecto también incluye la rehabilitación de la 18 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
Rivera destacó que se trata de una obra de gran importancia que contará con la participación del gobierno estatal, Agua de Puebla y el Ayuntamiento. Dijo que se busca regresar a la modernidad un cuadrante que se encontraba abandonado durante décadas.
Entre las acciones que se realizarán se encuentran la pavimentación y sustitución de la red general de drenaje, el reacomodo y tendido de adoquines y concreto hidráulico, la mejora de guarniciones y banquetas, la pintura de fachadas, la arborización y la prevención de hundimientos y colapsos en la red.
Reveló que el gobierno de la ciudad invertirá 130 millones y Agua de Puebla 70 millones de pesos para regresar a la modernidad esas vialidades que durante décadas se encontraban olvidadas.
Por otro lado, reveló que las cuadrillas municipales desarrollarán la sustitución y el reacomodo de 38 mil metros cuadrados de adoquines, la rehabilitación de 24 mil metros cuadrados de vialidades con tendido de concreto hidráulico, para mejorar más de 7 kilómetros de calles del corazón de la Angelópolis.
"Las obras arroparán a más de cinco mil 400 metros lineales de guarniciones y 12 mil 854 metros lineales de banquetas, así se mejorará la imagen urbana, porque pintarán todas las fachadas, arborizarán la zona para disminuir la isla de calor y sustituirán la red de drenajes".