Reinicio de actividades económicas se definiría a finales de julio si contagios de Covid-19 se mantienen estables

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La fecha de inicio para la reactivación económica en el estado de Puebla podría empezar a definirse a finales de la próxima semana, señaló el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que este tema se estaría discutiendo siempre y cuando la curva de contagios del Covid-19 mantenga el mismo nivel de estabilidad que ha empezado a mostrar desde hace algunos días.

En videoconferencia, el mandatario estatal profirió que tras reportarse 295 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la entidad se encuentra en una meseta estable de infecciones por este Coronavirus, no obstante, señaló que será cuando la curva de contagios comience a ir a la baja y el semáforo epidemiológico pase de rojo a naranja que se comience a establecer una estrategia para la reapertura gradual y ordenada de comercios.

"Yo creo que si mantenemos este ritmo, será la próxima semana, al final, cuando vayamos a poder tener resultados mucho mejores para tomar deciciones nuevas sobre el comportamiento social frente a esta pandemia", expresó Barbosa Huerta al afirmar que los casos de Covid-19 siguen siendo altos pero se mantienen estables.

Cerca de 2 mil personas han muerto en Puebla por Covid-19

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que tras sumarse 295 nuevos casos de este virus, la entidad llegó a un acumulado de 14 mil 535 contagios, mientras que los decesos llegaron a los mil 998 luego de que se reportaran 35 muertes más que ayer.

El funcionario estatal indicó que en el estado se mantienen activos solamente mil 239 casos. Asimismo, reveló que actualmente hay 926 poblanos internados en hospitales públicos y privados del estado, de los cuales, 176 se encuentran en área de terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

 

 

Temas relacionados: