La subsecretaria de Salud en la Zona B, Mireya Montesano Villamil rindió protesta como secretaria Técnica del Consejo Estatal de Salud.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de generar políticas públicas y tomar decisiones en beneficio de la salud de las y los poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, reinstaló el Consejo Estatal de Salud conformado por instituciones públicas y privadas en la materia.
La titular de la dependencia y presidenta Ejecutiva del Consejo Estatal de Salud, Araceli Soria Córdoba, explicó que la finalidad de esta instancia es tomar decisiones con todos los actores que conforman el sector, ante los cambios que implica la transición de la dependencia como un ente retórico y de gobernanza para prevenir enfermedades, promover la salud y autocuidado entre la comunidad en todo el estado.
Por su parte, el coordinador estatal de Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez reconoció la experiencia de todos los integrantes de este Consejo Estatal de Salud para la toma de decisiones que impacten en la salud y bienestar de toda la población sin distingo, como parte de la universalidad que se promueve desde la federación.
En esta sesión, la subsecretaria de Servicios de Salud Zona B, Mireya Montesano Villamil rindió protesta como secretaria Técnica del Consejo Estatal de Salud y tomó protesta a los 29 nuevos integrantes, quienes se comprometieron a llevar a cabo acciones específicas para contener las enfermedades que han comprometido la salud de las y los poblanos, por lo que convocó a todos los miembros a trabajar coordinadamente.
En este evento estuvieron presentes el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala; la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en el Congrego del Estado, Azucena Rosas Tapia, así como del subsecretario de Salud zona A, Martín Santillán Jiménez.