19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Reitera Barbosa que para Puebla el regreso a clases es impostergable

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla continúa preparándose para el próximo regreso a clases presenciales, contemplado para el 30 de agosto, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que el retorno a las aulas es impostergable, aunque reconoció que tras el alza de contagios de Covid-19 en la entidad se ha llegado a poner en duda este tema.

El mandatario estatal expuso que su gobierno seguirá trabajando en todos los preparativos para el inicio del próximo ciclo escolar, toda vez que el regreso a clases sigue en pie por ser voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y puntualizó que cualquier decisión basada en el panorama de salud que exista en Puebla se tomará cuando se acerque la fecha.

"Cuando hablamos de una tercera ola y se pone en duda el regreso a clases, nosotros lo que decimos es que nos estamos preparando, nosotros hacemos todo, nos estamos preparando para el regreso a clases del 30", profirió Miguel Barbosa, al descartar que en el estado haya escuelas privadas que tengan programado su inicio de cursos el 9 de agosto.

Respecto a los colegios de paga, dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla para que busque dialogar con sus directores y lograr establecer precios de inscripciones, colegiaturas e útiles escolares que se ajusten a los ingresos de las familias.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó también que la SEP debe localizar a alumnos que desertaron de la escuela cuando se adoptó el modelo de educación a distancia debido a la pandemia, no obstante, dijo que al menos la mitad de los 5 mil estudiantes que, según la Secretaría, abandonaron sus estudios en ese momento, ya se reincorporaron.

"Hay que buscar a los que han desertado para que regresen a clases, y no dejar que el desapego de una clase virtual, la imposibilidad de proveer a los niños de la tecnología mínima, y otras razones, los hayan obligado a retirarse de los ciclos escolares. Yo soy de la opinión de que la SEP intente ubicar a esos niños y ofrecer su reincorporación a las escuelas", añadió.

 

Temas relacionados: