19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Remiten a 11 franeleros por lucrar con la vía pública

Puebla, Pue.- María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que 11 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por lucrar con la vía pública, esto durante el operativo que se implementó la última semana para reordenar el Centro Histórico.

En entrevista indicó que durante tres días se implementó el operativo “Viene, Viene y Te Vas” con la finalidad de mitigar la presencia de los “franeleros” en las calles cobrando por brindar un espacio a los automovilistas a cambio de un pago voluntario.

“El operativo denominado ´viene, viene y te vas´, el ayuntamiento está trabajando en estos operativos con la finalidad de generar reordenamiento sobre todo en el CH. Se han llevado a cabo tres operativos, empezamos el 24 de junio y de ahí el martes y jueves de esta semana, tenemos un total de 11 personas que han sido remitidas al Juzgado Cívico”.

Detalló que dicha acción se realizó principalmente en la 2 oriente y 2 norte, 9 poniente cerca del Mercado El Parral, y 12 oriente y 4 norte.

Al final recordó que lucrar con la vía pública constituye una falta administrativa, lo cual deriva en hacer una puesta a disposición al juzgado Cívico para determinar la multa o las horas de arresto.