Puebla, Pue.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sancionado a un total de 47 elementos, de los cuales 26 fueron removidos de sus funciones y 21 suspendidos, por cometer faltas a los reglamentos y normas internas.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda, quien explicó que las sanciones derivan de una estricta política de cero tolerancia hacia conductas indebidas dentro de la corporación.
“El último caso ya fue notificado a la Unidad de Asuntos Internos. El elemento fue suspendido y se encuentra bajo investigación”, detalló.
Las faltas por las que los elementos fueron sancionados van desde el incumplimiento a las normas de conducta hasta transgresiones a los reglamentos operativos. En todos los casos, se siguen procedimientos internos de revisión y supervisión.
Pallares Miranda destacó que la SSC cuenta con un sistema de evaluación y control, que incluye exámenes de control de confianza y revisiones de antecedentes a través de la Plataforma México, con el objetivo de garantizar la idoneidad del personal desde el proceso de ingreso.
“La ciudadanía merece una policía confiable, profesional y comprometida con la legalidad. Por eso seguimos reforzando los controles internos y la vigilancia permanente sobre nuestro personal”, concluyó.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla prepara avisos formales para regularizar negocios instalados en cocheras y unidades habitacionales
- Gobierno de Puebla busca empresa para elaborar proyecto del Fórum “Pensar en Grande”
- Por instrucción del gobernador de Puebla, SEP suspende clases este 12 de diciembre
- Puebla certifica talento solar y acelera su salto hacia la energía del futuro
- Puebla refuerza medidas de prevención para peregrinaciones y actos religiosos de diciembre
- Caen a presunta implicada del incendio en “La Coss” tras mega operativo
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control













