Puebla, Pue. A sólo diez días de que concluya la actual administración del gobierno de Puebla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, presentó la renuncia a su cargo para buscar ser magistrado del Poder Judicial.
Lo anterior de acuerdo con declaraciones de la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, quien reveló que el ex funcionario estatal es una de las propuestas del gobernador para ser magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.
La legisladora puntualizó que la terna que envió el titular del Poder Ejecutivo está conformada por Daniel Iván Cruz Luna, el abogado Fredy Erazo Juárez, y el exmagistrado electoral Ricardo Rodríguez Perdomo, y destacó que esta ya fue aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.
Asimismo, Pozos Vergara indicó que esta terna será votada por diputados de la LXII Legislatura durante sesión ordinaria del Pleno, que se celebrará este jueves 5 de diciembre.
Aunque todavía no se ha dado a conocer de forma oficial la renuncia de Cruz Luna de Seguridad Pública, Delfina Pozos explicó que su salida de esta dependencia ya se concretó, pues para ser elegible como magistrado, es necesario separarse de todo cargo público.
Es importante mencionar que entre los tres perfiles propuestas para las magistraturas destaca Fredy Erazo Juárez, quien es conocido por su cercanía con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, además de haber buscado años atrás ser magistrado.