Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la salida de Michel Chaín Carrillo del Ayuntamiento de Puebla es un buen precedente ante los señalamientos que pesan contra el ahora exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano por la presunta violencia ejercida contra su expareja en 2017, pues ayudará a que el caso pueda investigarse.
Luego de que el propio exfuncionario municipal diera a conocer a través de redes sociales que había tomado la decisión de separarse de su cargo en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez para enfocarse en la defensa jurídicade su caso, Miguel Barbosa se manifestó a favor de que las cosas hayan ocurrido así y ofreció apoyo institucional y legal para la expareja de Michel Chaín.
Puntualizó que en caso de requerirlo, Elia Rojas, expareja de Michel Chaín, podrá contar con el apoyo institucional y legal del gobierno del estado de Puebla, debido a que es la parte agraviada en un caso de violentación de esta naturaleza.
"El gobierno del estado brindará, si la agraviada lo solicita, todo el apoyo institucional y legal que debe tener por ser la parte de una violentación de esta naturaleza. Ya le pedí a mi equipo que se ponga en contacto con la agraviada, entonces le digo yo que si tiene interés, se ponga en contacto con el gobierno del estado, la vamos a apoyar institucional y legalmente", profirió esta mañana el titular del Poder Ejecutivo.
El caso de violencia de Michel Chaín Carrillo en contra de su expareja ocurrió en 2017 y fue denunciado formalmente a mediados del año pasado, pero la evidencia de las agresiones ejercidas por él salieron a la luz la semana pasada, cuando la misma Elia Rojas exhibió fotografías de marcas en su cuerpo presuntamente provocadas por el exfuncionario municipal.