Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dio a conocer que el reordenamiento del Centro Histórico ha llegado al 95 por ciento, esto tras el último operativo que se realizó el día lunes en la 3 Norte, entre 14 y 16 Poniente.
En entrevista indicó que el último polígono que queda por ordenar, es la zona de pescados y mariscos, es decir, en las calles de la 16 y 18 Poniente, además del Mercado 5 de Mayo.
"El gobierno de la ciudad viene cumpliendo lo que se ha propuesto, ya hemos logrado prácticamente el 100 por ciento del reordenamiento, ahora estamos en el tramo final que se encuentra en la 16 y 18 (Poniente), en la zona de pescados y mariscos y el mercado 5 de Mayo".
Asimismo, aseguró que hay constante diálogo con los comerciantes, formales e informales, por lo que no descartó que para este último tramo haya buena voluntad para concluir el reordenamiento.
Mencionó que uno de sus compromisos de campaña fue tener un Centro Histórico ordenado, limpio y seguro para la visita de turistas y que los comerciantes establecidos tengan ventas rentables.
Al final dijo que una vez que concluya el reordenamiento en esta zona de la ciudad, se realizará en las juntas auxiliares y tianguis.
Más noticias
- Plantean castigar despojo inmobiliario en Puebla con hasta 15 años de cárcel
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero












