Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera destacó que el recorrido realizado el día ayer sobre la 16 Poniente y el Mercado 5 de Mayo, pudo confirmar que hay un avance del 98 por ciento en el reordenamiento del Centro Histórico.
Comentó que las calles por reordenar son la 16 y 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte, por lo que ya están en diálogo con los comerciantes de la zona para mejorar la movilidad y erradicar la anarquía que a nadie conviene.
“Reconozco la buena actitud y les pedí que la solución que llegue a tomar el gobierno de la ciudad se haga de manera conjunta, como se ha realizado con aquellos que están en la disposición de acceder a este reordenamiento”, indicó el alcalde capitalino.
Indicó que la meta no es solo liberar las calles de ambulantes sino también rehabilitarlas para mejorar el panorama urbano, pero recordó que los recortes de recursos también cuentan en el desarrollo del plan proyectado al comienzo de la administración.
Por el momento anunció que continuarán con la rehabilitación de las fachadas, arropando desde la 14 a la 8 Poniente, como ha venido trabajando la Gerencia del Centro Histórico para embellecer la recuperación de la Angelópolis.
"Seremos firmes, pero siempre privilegiando el diálogo, las alternativas y opciones; no hay otra forma, el diálogo es esencial”, puntualizó el alcalde el 7 de marzo previo.