21
Jue, Ene

Reporta Ayuntamiento saldo blanco durante el Buen Fin

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que hubo saldo blanco en el desarrollo del Buen Fin 2020, el cual estuvo resguardado por poco más de mil 800 policías.

En conferencia de prensa virtual reconoció el trabajo del personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por hacer respetar las medidas sanitarias contra el Covid-19 al arriesgar su integridad para mantener el orden y la sana convivencia en el espacio público.

“El Buen Fin permitió dar una buena bocanada de aire a los miles de comercios en toda la capital, tenemos la confianza de que no significará un retorno a condiciones sanitarias adversas. Quiero hacer un gran reconocimiento a todas mis compañeras y compañeros, que en los últimos días estuvieron recorriendo las calles, llamando a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas”, comentó.

Por su parte Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que dentro de las acciones realizadas por la dependencia fue el garantizar el correcto funcionamiento de los lineamientos sanitarios en todos los espacios comerciales con la realización de 35 dispositivos y tres clausuras a lugares por acceso, horarios y giros no permitidos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segom), Jesús Duque Visconti, director de Desarrollo Político, precisó que para evitar la propagación del COVID- 19 fueron la implementación de filtros sanitarios, instalación de 200 vayas en la calle 5 de Mayo, la colocación de 36 carpas para guiar el flujo peatonal, colocación de barreras para impedir el acceso a la plancha del zócalo y la distribución de más de 140 litros de gel antibacterial.

 

Temas relacionados: