Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera reportó saldo blanco luego de que se registrara la tarde de este lunes un sismo magnitud 7.4 con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán.
Luego de encabezar el Simulacro Nacional en el zócalo de la ciudad, el edil puntualizó que no se registraron daños en edificios de instituciones públicas y privadas.
“Afortunadamente tenemos un reporte de saldo blanco hasta el momento, ninguna situación lamentable que reportar sobre todo que concierne a vidas humanas y tampoco tenemos reporte de daños en edificios o instituciones públicas y privadas hasta el momento”, indicó.
Respecto al simulacro que se realizaba en el Distribuidor Vial Juárez-Serdán, dio a conocer que se suspendió para que todos los elementos del Gobierno Municipal y del Estado se abocaron a la revisión de edificios, así como a la atención de las personas que así lo requiriera.
??️ "No hay ninguna situación que lamentar", informó el presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01 tras el sismo ocurrido durante la tarde de hoy.
| #Sismo#Septiembrepic.twitter.com/fc2InkASTk
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 19, 2022
“En el tema del distribuidor Juárez-Serdán lo que se estaba realizando era parte del simulacro y varios cuerpos de emergencia, bomberos, PC Estatal y Municipal, SUMA, estaban trabajando en el simulacro, era parte del simulacro, pero se decidió suspender ya que las áreas de emergencia se abocaron a lo que increíblemente paso, que volviera a temblar, y atender lo que verdaderamente estaba sucediendo”.
Tras registrarse el sismo solo se observó a decenas de personas con crisis nerviosa, de ahí que fueron atendidas por paramédicos.