05
Dom, Dic

Por: Alex Muñoz

Puebla

Reportan buena logística en jornada de vacunación contra covid-19 en zona conurbada de Puebla

Puebla, Pue.- Largas filas pero con flujo constante, puestos de comida y los rayos del sol, es como se vivió el primer día de vacunación para la zona conurbana y en 12 municipios del estado de Puebla este viernes 15 de octubre.

Para este proceso fueron habilitados siete puntos masivos en los cuales la alta participación de los jóvenes se hizo notar, sin embargo, el proceso y la organización no se quedaron atrás. Desde temprana hora los ciudadanos se dieron cita en el punto que les correspondía portando los documentos necesarios para agilizar el proceso. 

En esta jornada se dispusieron biológicos multimarca: únicas dosis CanSino, primeras dosis Sputnik y AstraZeneca, además de segundas dosis Pfizer y AstraZeneca para la población de 30 a 29 años.Durante este proceso las personas rezagadas también acudieron a recibir la primera o segunda dosis del biológico.

En esta jornada de vacunación los habitantes del municipio de Atlixco que recibieron la primera dosis en unidades médicas, ahora asistieron al punto masivo instalado en el Recinto Ferial, en el que se registró una amplia participación pues la fila para ingresar a recibir el biológico era demasiado larga, esto a pesar de la organización para recibir la vacuna.

Asimismo, en esta ocasión los pobladores del municipio de San Andrés Cholula acudieron a la Unidad Deportiva Volkswagen, donde algunos residentes de la capital poblana quienes no pudieron acudir a la vacunación pasada llegaron a este punto esperando recibir el biológico, sin embargo personal de salud les negó el biótico y los exhortó a esperar jornadas próximas.

Otro de los puntos masivos fue el del Deportivo Tlachtli en San Pedro Cholula, donde además de la población de 18 y más, acudieron los ciudadanos que recibieron la primera dosis en el Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) y unidades médicas de este municipio, a diferencia de los puntos masivos anteriores, en este la participación de los jóvenes fue menor, cabe señalar que en este lugar la jornada de vacunación dio inicio pasadas las 9 de la mañana, no obstante se realizó de manera organizada y fluida. Esta jornada concluirá el próximo martes 19 de octubre y se prevé aplicar 364 mil 334 biológicos. 

 

Temas relacionados: