Puebla, Pue. La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco tras las inundaciones que se registraron el sábado 12 de julio en Puebla capital y la zona metropolitana a raíz de las lluvias.
A través de redes sociales, el ente estatal precisó que las inundaciones únicamente dejaron daños materiales, entre los que se incluyen vehículos que se vieron afectados por los encharcamientos.
Indicó que la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula fueron de los municipios más afectados, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron que activar el protocolo de atención a lluvias, para lo cual desplegaron brigadas operativas en distintos puntos, a fin de constatar si había mayores daños.
Una de las zonas atendidas es la Vía Atlixcáyotl, antes de la caseta de Atlixco, donde desazolvaron y destaparon coladeras. Asimismo, se hicieron labores de limpieza en la Iglesia Santa María Guadalupe, ubicada en la colonia Lomas de Tlaxcalancingo.
Del mismo modo, en las colonias Emiliano Zapata y Santa Cruz Guadalupe, tres vehículos quedaron atrapados luego del desbordamiento del río Zapatero, pero ninguna persona resultó lesionada, aunque en tres viviendas tuvieron encharcamientos que requirieron labores para extraer el agua.
Se destacó que no hubo pérdidas humanas, únicamente afectaciones a vehículos y viviendas, no obstante, las brigadas continuarán con acciones durante este domingo para garantizar la seguridad y atención de reportes.
Más noticias
- ¡Urgente! Más de 224 mil credenciales del INE en Puebla quedarán inútiles
- Frente Frío 19 encenderá alarmas: fuertes lluvias azotarán el norte de Puebla
- Armenta revienta contra el “saqueo histórico” y el supuesto cartel del despojo
- Puebla impulsa la Nochebuena y dispara su producción con apoyo estatal
- Puebla apuesta por Inteligencia Artificial para ampliar y optimizar la videovigilancia municipal
- Puebla alista Desfile de Reyes con tecnología, seguridad y afluencia masiva
- Puebla va por récord histórico: miles de calles renovadas en tiempo récord













