Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera se pronunció a favor de la reforma que envió el gobernador, Miguel Barbosa al Congreso del Estado para dar siete años de cárcel a los alcaldes que contraten policías pirata o sin certificado.
En entrevista consideró que la iniciativa abonará a que los municipios cuenten con corporaciones de seguridad sanas, así como elementos y mandos sin vínculos con grupos criminales.
Asimismo mencionó que al interior del gobierno de la ciudad van a esperar para ver en qué termina la propuesta que realizó el gobernador.
“Vamos a esperar para ver en qué termina esta propuesta que ha hecho el gobernador, pero creo que es importante que las corporaciones en los municipios tienen que cubrir las garantías de ley porque entiendo la preocupación del gobernador de que hay gobiernos del interior del estado que contratan a mandos o responsables en las corporaciones que no tienen pruebas de control o confianza”.
Por otra parte, aseguró que María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como los mandos de la ciudad, cuentan con un perfil de honestidad y sin ninguna vinculación que ponga entre dicho su calidad moral e integridad.
“Nosotros, independientemente del tema de la iniciativa enviada por el gobernador, hemos cumplido con esto desde un principio y creo es una invitación para tener corporaciones sanas, elementos y mandos que no tengan vínculos hasta con grupos criminales, es importante que tengan un perfil de honestidad”, concluyó.
Más noticias
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!












