Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, manifestó que la iniciativa privada ve con buenos ojos la puesta en marcha de la Guardia Nacional, grupo de seguridad que inició operaciones en el estado de Puebla el 1 de julio para instalarse en 9 polígonos a lo largo de la entidad.
Señaló que existe la confianza para que este cuerpo de seguridad de origen federal llegue a cumplir y a suplir la gran falta de seguridad que considera existe en todo el estado y el país, por lo que solo habria que esperar a que se den los resultados.
"Estamos a la expectativa de que dé resultados, creo, personalmente, que la combinación entre militares y no militares en el mismo órgano puede ser muy enriquecedor y darle una nueva vida a la seguridad en nuestro país y espero que, con todas ansias, que la guardia nacional empiece a dar resultados", manifestó.
Asimismo, plaudió que exista toda una estrategia detrás de la puesta en marcha de esta iniciativa, no obstante, puntualizó que en materia de seguridad este ha sido prácticamente el único esfuerzo que ha hecho el gobierno de la República.