Puebla, Pue.- “Tomen nota, respetaré una elección libre y su resultado, eso sí, solo pido tener en cuenta que prevalezcan y salvaguarden los esfuerzos importante que hemos realizado, y que nos han llevado a ser un referente nacional e internacional en materia de seguridad institucional en el buen manejo de recursos, en materia de procesos académicos y de investigación”, expresó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
Lo anterior durante la presentación de su tercer informe de actividades, en el que además de manifestó a favor de preservar la autonomía universitaria y evitar la intromisión de grupos políticos en la toma de decisiones de la BUAP.
Mencionó que el proceso de renovación iniciará en febrero de 2021 con la elección del Consejo Universitario y concluirá en septiembre con la elección del nuevo rector.
En ese sentido pidió a la comunidad universitaria defender lo que por años se ha logrado en la universidad, pues confió que existe civilidad y madurez para la toma de decisiones.
“A partir de este momento inicia mi último año de gestión, todos sabemos que comienza un proceso de renovación que iniciará en febrero próximo con la elección del Consejo Universitario y culminará en septiembre con la elección de rector, y en un momento tan importante debemos recordar que los únicos con derecho para decidir sobre el futuro de la universidad son las y los universitarios", concluyó.
Te podría interesar: