Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició carpetas de investigación en contra de los responsables de los últimos incendios forestales registrados en la entidad.
En mesa de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo expuso que al menos el 75 por ciento de los incendios que tuvieron lugar en Puebla en el transcurso de los últimos 15 días fueron provocados, por lo que ahora se busca dar con los responsables.
Armenta Mier aseguró que la Fiscalía de Puebla investiga estos hechos, y prevé que en los próximos días se estarán llevando a cabo los primeros arrestos, a fin de que los responsables paguen y terminen en la cárcel por los daños provocados al medio ambiente.
"Va a haber detenidos porque son delincuentes y son ecocidas y están dañando el medio ambiente”, profirió el mandatario poblano, quien aseguró que el gobierno tiene la obligación de poner orden e impedir la devastación de los bosques.
Previamente, Alejandro Armenta señaló que los principales motivos por el que hay incendios provocados en Puebla es para él aprovechamiento de madera y para llevar a cabo desarrollos inmobiliarios en zonas naturales protegidas.
Es importante mencionar que el pasado domingo 16 de marzo, los gobiernos de Puebla y Tlaxcala dieron a conocer el decomiso de más de 200 troncos cortados de manera ilegal en La Malinche.
Más noticias
- Registra Secretaría de Salud 479 abortos legales en Puebla durante 2025
- FGE irrumpe en la 46 Poniente: recuperan auto robado, arma y droga
- Bala perdida hiere a niño de 8 años en Periférico de Puebla y causa indignación
- Planean rehabilitación de 500 casas de salud en Puebla durante 2026
- Recursos crediticios de 2025 se destinarán a obras; 2026 prevé crecimiento limitado en finanzas municipales
- Reubican a vendedores ambulantes en mercado de San Ramón como parte de reorganización comercial
- Comisión de Bienestar del Cabildo de Puebla define agenda social y normativa para 2026











