02
Jue, Dic

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Restaurantes esperan incrementar sus ganancias hasta un 30% gracias a la apertura total de comercios en Puebla

Puebla, Pue. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Olga Méndez Juárez, declaró que con el decreto del gobierno de Puebla que permite la apertura al 100 por ciento de todos los negocios, se espera que el sector que representa tenga un incremento del 30 por ciento en sus ingresos, en comparacón de lo logrado en 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

En entrevista, la empresario celebró la determinación que el gobierno estatal tomó hace un par de días para reabrir comercios con aforos del 100 por ciento, ya que esto, además de reactivar la economía, propicia la generación de empleos y permite que dueños de restaurantes y negocios dedicados a la venta de comida puedan liquidar adeudos y otros asuntos.

Mencionó que entre restauranteros surgió la campaña "A mayor apertura, mayor responsabilidad", con la que pretenden mostrar conciencia de que mantener la apertura total de comercios depende del esfuerzo de empresarios para seguir aplicando las medidas de prevención contra el Coronavirus, al igual que de la ciudadanía. 

"Creo que depende de nosotros como empresarios y de la sociedad continuar con esta apertura al 100 por ciento., que sin duda nos ayudará mucho a la recuperaciín de empleos, a poder ir pagando deudas que todavía tenemos y lo que esperamos para este cierre de 2021 es tener números por lo menos a como estabamos en diciembre del 2019, vienen épocas buenas", profirió la presidenta de CANIRAC. 

Olga Méndez mencionó también que alrededor de 2 mil 600 empleos directos y no directos se empezarían a generar con la reapertura de los comercios. Asimismo, mencionó que 270 negocios de venta de comida se reactivaron a raíz del regreso presencial a clases.

 

 

Temas relacionados: