Puebla, Pue. A más de una semana de haber clausurado cuatro restaurantes de la zona del Centro Histórico por distintas irregularidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) finalmente retiró los sellos para permitir de nueva cuenta su funcionamiento.
Fue a través de un comunicado que la dependencia federal, a cargo de Cesar Iván Escalante, comunicó que el martes 22 de julio la Profeco retiró los sellos de clausura de los restaurantes del Centro Histórico de Puebla.
"Una vez que los cuatro establecimientos solventaron las observaciones presentadas en las visitas de verificación, con elementos de convicción que acreditan el cese de las causas que originaron su aplicación. Se acordó el levantamiento de la medida precautoria de Suspensión”.
Esto ocurrió luego de que la dependencia, el gobierno del estado y los empresarios, sostuvieron una mesa de trabajo para solventar las observaciones y reabrir los establecimientos.
Cabe recordar que los establecimientos clausurado fueron Vittorio’s, Café Tres Gallos, La Leyenda y Zocalo’s Bar, todos esto ubicados en el primer cuadro de la capital poblana.
Las irregularidades que se les encontraron van desde productos sin un precio claro en sus cartas, la exigencia de propinas, negativa para emitir facturas y por condicionar el servicio.
Noticias que podrían interesarte:
- Crece rechazo ciudadano al Cablebús en Puebla con nueva movilización
- Siete zonas concurridas de Puebla concentran presencia delictiva: Seguridad Pública
- Encuesta asegura que mayoría de los poblanos aprueba el cablebús
- Clima HOY en Puebla: frío por la mañana y lluvias por la noche, así cambiará tu día
- Arzobispo condena violencia tras asesinato de catequista en Puebla












