Puebla, Pue.- Tras realizar un recorrido de supervisión en el Zócalo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el Instituto de Sanidad Forestal informaron que realizará el derribo de cinco árboles, tres de estos ejemplares se ubican sobre la 16 de Septiembre, esquina con Reforma, uno más en la parte central del Zócalo y el quinto de lado de la 2 Sur.
? #Puebla | Fueron retirados cinco árboles? de la plancha principal del Zócalo que resultaron afectados por las lluvias y ráfagas de viento por trabajadores del @PueblaAyto ????.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) August 30, 2022
| #lluvias #entérate pic.twitter.com/sy0payDDsl
El edil de la capital indicó que se iniciará con el derribo de cinco árboles, motivo por el cual habrá cierres parciales en la zona para que se realicen los trabajos de retiro correspondientes.
Asimismo, indicó que aparte de la supervisión visual, también harán uso de un aparato denominado “ArboRadix”, el cual les ayudará a realizar una especie de ultrasonido a la raíz y los troncos del arbolado, con la finalidad de tener un diagnóstico más técnico y certero.
De igual forma llamó a seguir las siguientes recomendaciones antes las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad:
En caso de fuertes lluvias y vientos deben resguardarse lejos de los árboles que por su tamaño pudieran representar un riesgo a la integridad física y patrimonial.
Dar aviso a las autoridades mediante el 911 ó el 072 sobre alguna irregularidad que la ciudadanía pudiera detectar en el arbolado de cualquier zona de la ciudad.
Cabe destacar que, de ser necesario el Ayuntamiento de Puebla cerrará de forma total el acceso a la plancha del Zócalo, así como sus avenidas circundantes, conforme avancen estos diagnósticos y derribos preventivos.