Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dijo no tener inconveniente en que vecinos de El Alto presenten alguna denuncia por la tala de 18 palmeras que se realizó la semana pasada en la zona por su administración.
En entrevista indicó que su retiro fue de manera justificada y necesaria, ya que estas representaban un riesgo para la ciudadanía, debido a que los ejemplares tenían una enfermedad altamente agresiva.
“Nosotros no tenemos inconveniente en que presentarán las denuncias que ellos consideren pertinentes, el gobierno siempre actúa apegado a derecho y apegado a la ley eso es la indicación que tienen todos y cada uno de los secretarios y dependencias”, expresó.
Asimismo, recordó que hace unos días en el Barrio de Analco una palmera cayó sobre un automóvil estacionado, dejando solo daños materiales; por lo que resaltó que el gobierno de la ciudad está permanentemente detectando las condiciones en las que se encuentran las palmeras y árboles de la capital.
“Biólogos y especialistas detectaron que las palmeras se encontraban en muy mal estado, enfermas y que podrían poner en riesgo la integridad de las personas y esa es la razón por la cual el gobierno de la ciudad tiene a veces que retirarlas lo mismo sucede en la Avenida Juárez y lo mismo sucede con algunos de los otros árboles que nos hemos encontrado también en El Zócalo de la ciudad”, agregó.