Por: Cortesía

Puebla

Retiro de palmeras no fue una “ocurrencia”: Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reiteró que la palmeras que fueron reiteradas en el barrio de Analco y Parque Juárez fue debido a que fueron atacadas por el organismo fitoplasma lo cual hizo que murieran, por lo que era necesario su retiro para que no ocurriera ningún accidente.

Mencionó que el destino de las palmeras fue el mismo que el de la especie arbórea que se encontraba frente a Casa Aguayo, la cual cayó por las inclemencias del Huracán Grace.

“Recuerden que por error el gobierno del estado realizó una clausura, por desinformación más bien que ocurre (…) ese mismo fin de semana pudimos atestiguar que una misma especie arbórea que estaba frente a Casa Aguayo, con las inclemencias del huracán Grace cayó, desafortunadamente ocurrió un desastre mayor que se pudo prevenir, pero afortunadamente no cobró la vida de nadie. Es un ejemplo de la prevención y de no caer en la desinformación, hay que ser muy prudentes y apegarnos a la responsabilidad”.

Ante este argumento indicó que continuarán con el retiro de las demás palmeras en el barrio de Analco y Parque Juárez una vez que el gobierno del estado retire los sellos de clausura.

Al final lamentó que la autoridad estatal esté desinformada sobre las acciones del municipio, pues recordó que lo mismo ocurrió con la obra que estaba proyectada para el zócalo de la ciudad, así como el embellecimiento de algunas calles del Centro de la Ciudad.