21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Retomar obra en mercado Amalucan será decisión del Ayuntamiento de Puebla: Barbosa

Puebla, Pue. Será decisión del Ayuntamiento de Puebla continuar con las obras de remodelación en el mercado Amalucan, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que este proyecto está a cargo de la Secretaría de Dearrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero no tienen aval de su administración, pues refiere que nunca fue consultado sobre estos trabajos.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que el gobierno del estado no tendrá opinión alguna respecto a la remodelación del mercado Amalucan, e incluso dijo que desconoce si el actual gobierno municipal de Puebla ha diseñado un proyecto al respecto, no obstante, mencionó que si pretenden ejecutar la rehabilitación, deberá existir diálogo con los locatarios.

Recordó que la administración de Claudia Rivera Vivanco fue la que inició con las obras referentes a este proyecto, lo que provocó descontento de los locatarios con las autoridades, lo que llevó a un conflicto en el que su administración tuvo que intermediar.

"Sedatu vino a programar obras solo con la opinión del Ayuntamiento en turno, no con nosotros, entonces ya no sé qué plan tenga el actual Ayuntamiento para desarrollar una obra. Corresponde al ayuntamiento actual si lo asume como uno de sus proyectos de obra pública a desarrollar, el gobierno del estado no tiene una opinión al respecto", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

En otro tema, anunció que el lunes 6 de diciembre darán inicio las obras d eremodelación del mercado de El Alto, el cual es un proyecto que se hace con el Ayuntamiento capitalino con la finalidad de reactivar este inmueble y volver a convertirlo en un lugar de gran atracción turística a través de los músicos que ahí se presentan.

 

Temas relacionados: