Puebla, Pue.- Tras reconocer que aún desconoce el proyecto de cambio de la Estrella de Puebla al Barrio de San Francisco, la Gerente del Centro Histórico del municipio, María Graciela León Matamoros, sostuvo que el proyecto ejecutivo planteado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta deberá ser autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En entrevista, subrayó que en coordinación con el gobierno estatal evaluará las posibilidades y requerimientos para realizar el estudio de instalación de la Estrella de Puebla en el barrio de San Francisco.
"Hasta el momento no ha ingresado a la Gerencia del Centro Histórico ningún documento o proyecto ejecutivo que podamos analizar, estaremos atentos a que llegue la información para evaluar la viabilidad junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)", señaló.
Trascendió que por la dimensiones que tiene la Estrella de Puebla podría ser colocada en la antigua fábrica de San Francisco, ubicada sobre la 12 Norte y 4 Oriente en el Barrio del Alto; sin embargo, la nueva sede no ha sido revelada.
?‼Luego de que el gobernador @MBarbosaMX anunciara que reubicará la Estrella de Puebla a San Francisco?, la Gerente del Centro Histórico del municipio, María Graciela León Matamoros, sostuvo que el proyecto ejecutivo deberá ser avalado por @INAHmx y @UNESCOMexico. pic.twitter.com/HVQTzz9Xp5
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) December 19, 2019
Más noticias
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Gobernador de Puebla señala chantaje en amenaza de paro en el transporte público
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Plantean castigar despojo inmobiliario en Puebla con hasta 15 años de cárcel
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular












