Puebla, Pue.- A poco más de un año de su inauguración, el Complejo Deportivo CAM Sur se ha convertido en otro símbolo del mal manejo de recursos y deficiencias técnicas heredadas por la administración pasada. Durante su comparecencia ante el Cabildo, el director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo, denunció la existencia de “vicios ocultos” y fallas estructurales en el inmueble, obra que costó 24.6 millones de pesos durante el gobierno de Adán Domínguez Sánchez.
El funcionario calificó el proyecto como una “obra basura”, al señalar que presenta deficiencias de mantenimiento y construcción que ya están siendo revisadas por la Secretaría de Infraestructura a fin de hacer válida la garantía. La situación exhibe, nuevamente, el costo de la falta de supervisión en los contratos públicos y el deterioro de espacios que debieron ser de beneficio social.
Zayas Gallardo reconoció además que entre el 75 y el 80 por ciento de los espacios deportivos municipales se encuentran en malas condiciones, resultado del abandono y la desatención de años previos. Aun así, destacó la recuperación de áreas públicas que estaban en manos de particulares y la creación de programas de formación deportiva en nueve disciplinas, con más de mil beneficiarios.
El titular del deporte municipal subrayó que se entregaron becas a 64 atletas y se fortalecieron los programas de activación física en 46 puntos de la ciudad.
Más noticias
- Traslado aéreo salva a joven tras grave accidente laboral en Puebla
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Solo 32 municipios de Puebla cuentan con Atlas de Riesgo
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Cateo en Puebla destapa punto de droga y deja dos presuntos narcomenudistas












