Puebla, Pue.- A poco más de un año de su inauguración, el Complejo Deportivo CAM Sur se ha convertido en otro símbolo del mal manejo de recursos y deficiencias técnicas heredadas por la administración pasada. Durante su comparecencia ante el Cabildo, el director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo, denunció la existencia de “vicios ocultos” y fallas estructurales en el inmueble, obra que costó 24.6 millones de pesos durante el gobierno de Adán Domínguez Sánchez.
El funcionario calificó el proyecto como una “obra basura”, al señalar que presenta deficiencias de mantenimiento y construcción que ya están siendo revisadas por la Secretaría de Infraestructura a fin de hacer válida la garantía. La situación exhibe, nuevamente, el costo de la falta de supervisión en los contratos públicos y el deterioro de espacios que debieron ser de beneficio social.
Zayas Gallardo reconoció además que entre el 75 y el 80 por ciento de los espacios deportivos municipales se encuentran en malas condiciones, resultado del abandono y la desatención de años previos. Aun así, destacó la recuperación de áreas públicas que estaban en manos de particulares y la creación de programas de formación deportiva en nueve disciplinas, con más de mil beneficiarios.
El titular del deporte municipal subrayó que se entregaron becas a 64 atletas y se fortalecieron los programas de activación física en 46 puntos de la ciudad.
Más noticias
- Balacera en Bosques de Manzanilla: más de 30 disparos contra una vivienda en Puebla
- Regresan a clases presenciales 93 mil alumnos en 19 municipios de Puebla
- Juventud poblana celebra Día de Muertos con rodada, disfraces y solidaridad
- Última edición de la Marcha de las Putas pondrá fin a 15 años de protesta feminista en Puebla
- Golpe al crimen en Puebla: cae extorsionadora del mercado Morelos y retiran cámaras ilegales
- Puebla cierra con éxito el 3er Congreso Nacional Antilavado: México refuerza su lucha contra delitos financieros
- Ataque a balazos en La Resurrección deja tres hombres heridos en Puebla











