26
Jue, May
Puebla

Rindió protesta Barbosa Huerta como gobernador de Puebla para el periodo 2019-2024

Puebla, Pue. Este jueves primero de agosto, Luis Miguel Barbosa Huerta, tomó protesta como gobernador Constitucional del Estado de Puebla en el Congreso del Estado para el periodo 2019-2024, esto después de obtener la victoria en la pasada elección extraordinaria del 2 de junio.

Acompañado por la secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores; en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Puebla, el mandatario, prometió mantener una relación institucional con el congreso local y el poder judicial.

Ante los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado, Barbosa Huerta, expuso que el estado de Puebla está dividido en varias “Pueblas”, por lo que aseguró que en su administración buscará la igualdad para todos.

 “Yo seré un gobernador de todas las Pueblas vamos a hacer un gobierno de equidad, de equilibrio de buscar la igualdad, hay que tener presente que cuidando a todos por el bien de todos primero los pobres”, señaló.

Durante su discurso, el primer gobernador de izquierda en Puebla, indicó que en su mandato propondrá diversas iniciativas, derivadas de foros, audiencias, estudios de instituciones educativas, las cuales tendrán como propósito crear pesos y contrapesos para “una convivencia equilibrada”.    

En ese contexto, aseguro que su administración, no tendrá injerencia alguna en la vida de los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales; además respetará a los opositores, con el objetivo de crear mejores formas de convivencia entre gobierno y sociedad.   

“El gobierno que encabezo estará atento a no tener injerencia en la vida interna de los partidos políticos, en las organizaciones sociales, respetará la crítica, hará autocritica, respetará a los opositores políticos, al gobierno, para mi es fundamental, régimen de libertades, sociedad de derechos, libertad de prensa, libertad de conciencia”, compartió.

Asimismo, prometió que el gobierno el estado de Puebla gobernará con honradez, transparencia, eficaz, austero, igualitario, incluyente, cercano a la sociedad, para buscar la felicidad de los poblanos.

“Así vamos a gobernar los poderes públicos del estado, así voy a establecer las guías para que los tres poderes unamos esfuerzos y encontremos la ruta de lo que tiene que ser la cuarta transformación de nuestra estado”, señaló.