Puebla, Pue. A dos años de haber perdido la vida, este 13 de diciembre se rindió un homenaje luctuoso al ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el que hubiera sido su último día al frente de la administración estatal.
Desde Casa Aguayo, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien lo reemplazó en el cargo tras su muerte, encabezó la ceremonia luctuosa, en la cual, se rindieron honores a la bandera y se escucharon interpretaciones por parte de la orquesta sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En este acto estuvieron presentes secretarios del gobierno estatal, entre los que destacó la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, quien es la única funcionaria de la gestión de Miguel Barbosa que se mantuvo hasta el final de la administración, junto al secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz.
Fue precisamente Martha Ornelas quien se encargó de dirigir unas palabras para recordar al difunto ex mandatario, quien perdió la vida a causa de complicaciones de salud, debido a la diabetes que padecía desde hace más de diez años.
Este evento también fue el último acto público que el Sergio Salomón Céspedes encabezó desde Casa Aguayo, aunque posteriormente se presentó en el municipio de Tepeaca para entregar las últimas obras que correspondieron a su administración.