Puebla, Pue.- En una nueva manifestación, alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) exigieron que el campus sea devuelto a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos y con ello se puedan retomar las clases presenciales.
En esta ocasión se concentraron en la Estrella de Puebla, junto a la Plaza Angelopolis, donde al grito de ¡Ríos Piter entiende, la UDLAP no te quiere!, recriminaron que el gobierno estatal haya mentido sobre la intervención que tendría para abrir las instalaciones.
“Desde el 15 de julio hay un exhorto que dice ya devuelvan todo a la administración que era y bueno los bancos devolvieron las cuentas porque si respetan la ley (…) el chiste es que ya se ejecute ese exhorto, Antelmo Vázquez Guevara fue el que dijo que no por sus pistolas y se está prestando a fregar a 10 mil estudiantes y las dos Cholulas”, dijo uno de los manifestantes.
Asimismo, refirieron que este conflicto va a generar un aumento en la deserción escolar en esa institución.
“Cada quien es libre de irse a la universidad que quiera. Ahorita tenemos que mantenernos fuertes, porque lo que quieren es desaparecer a la universidad, quieren quebrarla”, declararon.
Al final expresaron que es necesario que la gente sepa el campus esta secuestrado y “están metiendo armas a una universidad, vamos a marchar, porque el día de hoy hay mucha gente que no está enterada”, agregaron.
Más noticias
- Nuevo vuelo Puebla–Guadalajara impulsa la economía y conecta al país
- Puente “La Panga” une pueblos tras 70 años de olvido en Puebla
- Figuras olímpicas inspiran a jóvenes poblanos en el Congreso “Ser Olímpico”
- Congreso del Estado designará en diciembre a un nuevo auditor para Puebla
- Renuncian funcionarios de la Fiscalía de Puebla: abren investigación interna por posibles irregularidades
- Festival Internacional de Puebla 2025: arte, música y ayuda para la Sierra Norte
- Puebla refuerza control sanitario en rastros para garantizar carne segura












