Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco hizo entrega de la remodelación del Teatro Principal, en la que se trabajó en el rescate de elementos emblemáticos y se reajustes en tecnología que asegura una experiencia auditiva de calidad.
La inversión de esta remodelación informó fue de 8.5 millones de pesos y en su aplicación se dio mantenimiento a los barandales y se cambiaron las puertas de acceso. Se restauraron las columnas y los chapetones del palco de honor y se limpió el mármol.
Asimismo, señaló que se ajustó el aforo de los palcos y se tapizaron 461 butacas con un color neutral, también se abrió un espacio de butacas para personas en situación de discapacidad, se colocaron mil 50 metros cuadrados de alfombras en el área principal, palcos, pasillos y escaleras, mil 20 m2 de piso plastificado antiderrapante y antirruidos.
Finalmente reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Arte y Cultura para realizar el rescate del inmueble icónico de la ciudad, el cual dijo se tenía previsto entregar el día 18 de marzo parala celebración mundial del teatro con puestas de escenas representativas, pero debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 no fue posible.
Más noticias
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar












