Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que cancelar la concesión del servicio de agua potable en la capital es una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento de Puebla, pues no tiene la capacidad financiera, técnica y operativa para administrar el servicio.
En rueda de prensa conjunta con la coordinadora de los regidores en el Ayuntamiento, Augusta Díaz De Rivera; del Secretario General del PAN, Francisco Fraile y el representante ante el INE, Luis Olmos, Huerta Villegas sostuvo que si la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no ha podido con la inseguridad, incremento de ambulantes, ni con garantizar servicios públicos como el bacheo, mucho menos podrá con la dotación de agua potable.
Recordó que el costo de una revocación de la concesión a la empresa Agua de Puebla (30 años) tendría una erogación entre tres mil y siete mil millones de pesos, dinero que tendrían que pagar directamente los contribuyentes y los usuarios del servicio.
“Con este tipo de acciones los gobiernos de Morena siguen demostrando que actúan de manera improvisada, con ocurrencias y sin ninguna planeación, como ocurre en muchas otras áreas. (…) Hoy le pedimos a Claudia Rivera que deje de generar caos en la ciudad y que se concentre en resolver temas prioritarios como el de la inseguridad”, finalizó.

Foto: Especial